buscar noticiasbuscar noticias

Califican a la UTRGV cuarta mejor universidad de Texas

Cuenta con la mayor matrícula de hispanos en el Estado

Edinburg, Tx.- A cinco años de su creación, la Universidad de Texas Río Grande Valley y su Escuela de Medicina ayudan a mantener el mejor y más brillante talento en casa.

CATALIZADOR. Impacto de UTRGV en la región va más allá de lo académico.Califican a la UTRGV cuarta mejor universidad de Texas

La universidad tiene la mayor inscripción de hispanos en el Estado, es la segunda a nivel nacional en licenciaturas de cuatro años para hispanos y es cuarta a nivel nacional para los títulos de posgrado otorgados a hispanos.

“La educación es el mejor catalizador. La educación te da conocimiento. El conocimiento te da el poder para tener éxito”, dijo el Senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa.

De acuerdo con el sitio web que evalúa el desempeño de las instituciones de educación superior en el país, UTRGV se ha convertido en la cuarta mejor universidad de Texas en muy poco tiempo.

Recientemente, Washington Monthly la clasificó como una de las más costo bajo para los estudiantes de bajos ingresos, y habitualmente se ubica como uno de los promedios de deuda más bajos para el estudiante.

Todo esto significa que la máxima casa de estudios está ayudando a mantener la mejor y más brillante en casa de estudios en el Valle. 

La UTRGV también ha apoyado el crecimiento empresarial tanto de nuevas empresas como de expansiones, lo que ha llevado a ventas por 37.5 millones de dólares y cientos de nuevos empleos en el sector privado. 

Por impresionantes que sean todos estos logros de la universidad, no se puede olvidar el profundo impacto que su Escuela de Medicina está teniendo en la salud y la economía del Valle, donde uno de cada cinco no tiene seguro.

“Un título universitario es crítico para la movilidad económica y social. Cuando un estudiante se gradúa, tener un título afecta positivamente no sólo a su vida, sino también a sus familias, comunidades y a la sociedad en general”, dijo el rector del sistema de la Universidad de Texas, James B. Milliken. “La facultad y el personal de UT tienen un profundo compromiso con el éxito de los estudiantes”.

En esta sesión legislativa, la delegación del Valle continuará luchando por los fondos necesarios para realizar las inversiones que están transformando las ciudades en una región que puede competir con cualquiera en la nación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD