buscar noticiasbuscar noticias

Calificación de Fitch no afecta proceso de refinanciamiento: Pemex

La petrolera presenta el diagnóstico de la empresa y las estrategias que está implementando para solucionar los problemas estructurales que enfrenta

México).- Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que el cambio de su calificación por parte de Fitch Ratings ponga en riesgo el proceso de refinanciamiento de la deuda que está cerrando con la banca internacional.

Foto: Notimex.Calificación de Fitch no afecta proceso de refinanciamiento: Pemex

La empresa productiva del Estado señaló que a pesar de la baja en la calificación, al cierre de este jueves, se logró sumar a más instituciones financieras al proceso de refinanciamiento de su deuda.

“Si bien el efecto de la baja de calificación y pérdida del grado de inversión por parte de Fitch Ratings a Pemex es un evento relevante, creemos que hay opciones y estrategias que, con el apoyo del gobierno federal, se podrán implementar para mitigar los efectos de la baja de calificación”, afirmó.

La petrolera expuso que la operación fue garantizada inicialmente sólo por tres instituciones financieras: JP Morgan, HSBC y Mizuho; pero ya son más de 15 instituciones bancarias que se han sumado a la operación de refinanciamiento de la deuda de Pemex, el cual prevé esté concluido a finales del mes de junio.

Asimismo, resaltó, en un comunicado, que el acuerdo logrado con la banca internacional para refinanciar la deuda constituye la mayor operación financiera realizada en la historia de la empresa y es fiel reflejo de la confianza que le brinda el sector financiero.

La víspera, funcionarios del área de finanzas de Petróleos Mexicanos presentaron en la ciudad de Nueva York las características de la estructura de la operación de refinanciamiento de la deuda anunciada el pasado 13 de mayo.

La reunión convocada por Pemex y celebrada en la sede del banco JP Morgan acudieron representantes de la banca internacional, en lo que fue una de las sesiones más concurridas de los últimos años.

En la sesión plenaria con los bancos, la petrolera presentó el diagnóstico de la empresa y las estrategias que está implementando para solucionar los problemas estructurales que enfrenta, así como los primeros resultados logrados a sólo seis meses de haber iniciado sus trabajos la actual administración.

La reunión formó parte del proceso de sindicación del refinanciamiento por ocho mil millones de dólares. Asimismo, el equipo de finanzas sostuvo reuniones bilaterales con diversas instituciones financieras.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD