buscar noticiasbuscar noticias

Califica padre como grave deportaciones

El sacerdote Francisco Gallardo López ha podido constatar los cambios que ha venido sufriendo la migración

Matamoros, Tam.- Tras varios años de tener la encomienda de la Iglesia Católica y la Diócesis de Matamoros de estar al frente de la Casa del Migrante tanto en Reynosa como en Matamoros, el sacerdote Francisco Gallardo López ha podido constatar los cambios que ha venido sufriendo la migración.

REVELA. Resulta muy grave las deportaciones que se vienen haciendo por parte del gobierno de Estados Unidos.Califica padre como grave deportaciones

Resaltó que es una situación muy complicada y así como están las cosas, se desconoce el rumbo migratorio que se tiene y que se va a tener más adelante, gracias a la política migratoria en Estados Unidos y en México también, incluso en Centroamérica.

Reveló que México es un país de tránsito y por ende nos hemos convertido también en un país de deportaciones masivas desde el año 2010, desde el presidente Barak Obama que ya era una situación muy fuerte pues fueron miles de personas deportadas en esa época.

Comentó que con el actual presidente Donald Trump la situación de deportación vuelve a ser muy grave, luego de las redadas de migrantes que ya se hacen en Estados Unidos.

Resaltó  que todo esto es aunado a la migración que llega de Cuba, de Sudamérica y todos ellos buscando el acceso a Estados Unidos pero utilizando a México como paso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD