Calientan lonche; queman la fábrica
Trabajadores causan incendio y se consume la producción
SOFOCAN. Por más de 40 minutos, los Bomberos de la ciudad trabajaron para terminar con las llamas que consumían las tarimas.
Una fábrica de tarimas se consumió totalmente luego de que varios empleados se dispusieran a calentar su lonche, dejando así una fogata encendida que en cuestión de minutos provocó un gran incendio.
Fue ayer a las 9:00 horas, cuando la fábrica “Tarimas VH” ubicada en la carretera 120 con kilómetro 80.800, justo a la salida rumbo al Empalme de esta localidad, se consumió por el fuego que una fogata provocó.
Un empleado del lugar, el cual omitió su nombre, dijo que llegaron todos los trabajadores como es de costumbre, empezaron a trabajar y al momento de calentar el almuerzo, uno de los empleados dejó encendida una pequeña fogata sin darse cuenta que a un lado se mantenía un material inflamable, por lo que se originó un incendio de inmediato.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la localidad, acudieron al llamado de auxilio, sin embargo, fue necesaria la intervención de 2 unidades para poder sofocar el siniestro, en el cual tardaron más de 40 minutos para poder terminar con las llamas.
Trabajadores del lugar, indicaron que la fábrica es propiedad de un reconocido comerciante llamado Arturo Palacios, sin embargo, nadie dio declaración exacta de a cuánto ascendieron los daños, aunque la mayor parte de la producción que ahí se encontraba, fue totalmente consumida por el incendio y los Bomberos aseguraron que se estimaban más de 40 mil pesos en pérdidas.
La gran cortina de humo negro que se formó en la ciudad, hizo que la mayoría de los habitantes se alertara de lo que estaba sucediendo, por lo que tanto la carretera como los alrededores, se llenó por completo de curiosos que quisieron observar cómo se consumía dicha fábrica de tarimas.
