Tamaulipas

Calidad internacional de la UAT, es ejemplo

Recibe rector reconocimiento de la Red de Evaluadores

  • Por: El Mañana Staff
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Calidad internacional de la UAT, es ejemplo

SEDE. El Coloquio de la Red Internacional de Evaluadores fue celebrado en Mérida, Yucatán.

Mérida, Yucatán

En el marco del Coloquio de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) celebrado en Mérida, Yucatán, el rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió el reconocimiento que distingue a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como institución ejemplar en los procesos de evaluación y mejoramiento permanente de la calidad académica en Latinoamérica.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de la RIEV, Dr. Jorge González González, quien puso de relieve el esfuerzo realizado por la UAT para acreditar 18 programas de Licenciatura, así como la Gestión Institucional, siendo la Universidad pública y privada de toda América Latina que ha logrado un mayor número de acreditaciones en los procesos que certifica este organismo internacional.

La RIEV, integrada por 200 universidades de 20 países de la región latinoamericana y el Caribe, celebra su Cuarto Coloquio del Sistema Internacional para la Medición, Mejoramiento y Aseguramiento de la Calidad de la Educacióndel 13 al 17 de noviembre en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió el Nombramiento de “Universidad Paradigmática” y el documento que certifica esta distinción, ante la asistencia de rectores y directivos de universidades de países como Perú, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá y de diversos estados de la República Mexicana.

Destacó que este logro es producto de una clara visión de transformar a la Universidad y de establecer un proceso de mejoramiento en todos los aspectos, tras apuntar que se ha obtenido por el esfuerzo y el trabajo de todos los que integran la casa de estudios, enfocados al mejoramiento de la academia y la investigación.

Resaltó el compromiso social que tiene la UAT al impulsar la calidad educativa y subrayó que es un compromiso de las universidades contribuir con su labor al desarrollo de las ciudades, de las regiones y de los países.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA