buscar noticiasbuscar noticias

Calidad del aire en los interiores

Son factores clave para los millennials; los mayores consumidores de residencias multifamiliares

A medida que los millennials se convierten en los principales actores de la actividad económica global, comienzan a atraer la atención del mercado inmobiliario. Debido a la crisis financiera mundial y sus secuelas, el poder adquisitivo de los millennials es relativamente más bajo que el de los baby boomers, lo que los retrasa en la compra de viviendas. 

Calidad del aire en los interiores

La industria de la vivienda analiza qué elementos juegan el papel más importante en la elección de hogares de los millennials. Resaltan dos factores principales que se pueden encontrar en la convergencia de la sostenibilidad y conectividad. La necesidad de que todas las industrias den pasos progresivos hacia productos y prácticas más sostenibles y conectados es imprescindible, con el objetivo de responder a la necesidad urgente de combatir el cambio climático y cumplir con las prioridades de los consumidores de hoy. 

En este sentido, empresas fabricantes de electrodomésticos y climatización, ha creado una línea de soluciones inteligentes para el hogar que se integra a la perfección en los sistemas residenciales. Una compañía surcoreana ha introducido Multi V, que es un sistema VRF que cumple con las tendencias de sostenibilidad y conectividad que la industria requiere. 

Es importante mencionar que los proyectos de desarrollo de viviendas que integran conectividad y sostenibilidad, en el pasado solo se dirigían a compradores que buscaban inversiones a largo plazo con diferente de estándares; sin embargo, actualmente, las empresas deben realizar este mismo tipo de inversión en proyectos de “construcción para alquilar” para cumplir con los parámetros de una nueva generación de inquilinos. 

“El mercado residencial multifamiliar cambiará su paradigma con un cambio generacional de prioridades hacia soluciones ecológicas y hogares inteligentes conectados”, dijo Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México.

“Ya sea que los desarrolladores residenciales estén construyendo para inquilinos o compradores, los consumidores de hoy considerarán la conectividad y la sostenibilidad en su decisión. La línea de HVAC residencial de LG con Multi V y la tecnología ThinQ se han desarrollado como respuesta directa a las necesidades multifacéticas de los consumidores de hoy en día”, añadió Aguilar. 

El proveedor de sistemas de hogares inteligentes con sede en Reino Unido, Smart Homes Company, informó que la generación millennial, entre las edades de 27 y 36 años, está entusiasmada con la tecnología smarthome y 38% ya eligió este modelo de vivienda o instaló un sistema de este tipo2. Una encuesta similar realizada por la misma compañía informa que 72% de esta generación está dispuesto a pagar mil libras esterlinas adicionales por una casa equipada con tecnología inteligente.

Una casa inteligente es innovadora y está conectada al Internet de las cosas (IoT), lo que se refiere a la conectividad entre electrodomésticos, iluminación, calefacción, aire acondicionado, seguridad y otros dispositivos. Esta tecnología recopila datos y los aplica a la medición automática de las condiciones del hogar, la administración de los electrodomésticos, el control del acceso al hogar, entre muchas otras funciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD