buscar noticiasbuscar noticias

Calculan sofocar incendio del basurero en dos días

El domingo se gestó un incendio en la celda número cinco del Relleno Sanitario de Ciudad Victoria

SINIESTRO. Será hasta el jueves cuando el incendio en el Relleno Sanitario de Ciudad Victoria quede completamente sofocado.Calculan sofocar incendio del basurero en dos días

Cd. Victoria, Tam.- El domingo se gestó un incendio en la celda número cinco del Relleno Sanitario de Ciudad Victoria el cual se encuentra sofocado en un cincuenta por ciento por lo cual se estima que en un par de días más pueda ser controlado en su totalidad, consideró la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

“Estamos atacando con maquinaria pesada y con tierra que es lo ideal para este tipo de incendios en el relleno sanitario. Fue en un día solitario, fue el domingo por la tarde cuando se originó, aunque tenemos gente pero obviamente ya cuando empiezas a ver que hay lumbre tratas de accionar todas las medidas, pero con el viento y el calor tan tremendo que estuvo haciendo ese día se propagó muy rápidamente”.

A finales de mayo suscitó otro incendio en ese lugar cuando se quemó parte del área de basura no procesada, el cual fue controlado en unos cuantos días, en esta ocasión el incendio afecta la última de las cinco celdas del basurero local por lo cual los residuos producidos por los más de 367 mil habitantes de esta capital están siendo depositados en un predio aledaño proporcionado por el Gobierno del Estado en tanto es sofocada esta catástrofe.

“Ahorita tenemos prácticamente el cincuenta por ciento cubierto, yo creo que todavía en unos dos días, en la mañana ya estuvo un poco más avanzado el proceso”, recalcó la funcionaria municipal, “la celda número cinco es donde estábamos depositando los residuos, es la única donde está funcionando el basurero”. 

Por el momento las afectaciones han sido principalmente al medio ambiente, esto por las grandes cantidades de humo producto de la combustión de plástico y material orgánico que se encontraba depositado en dicho lugar.

La directora de Limpieza Pública dijo que se investigará en caso de que dicha quema haya sido iniciada de manera intencional por personas ajenas al Relleno Sanitario, finalmente recordó que alrededor de cincuenta familias tienen su modus vivendi de la pepena de basura, sin embargo, la tarde del domingo este se encontraba prácticamente vacío por lo cual pudo haberse originado de manera natural.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD