Noticias

Calculan un ahorro de 300 mmdp sin Ramo 23

  • Por: Reforma
  • 18 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Calculan un ahorro de 300 mmdp sin Ramo 23

OPINA. ´´Muchas de esas medidas son muy vistosas para la opinión pública, pero generan poco ahorro", señaló en conferencia de prensa Federico Rubli.

Ciudad de México

Eliminar el Ramo 23, conocido como Provisiones Salariales y Económicas y que reparte recursos federales a las entidades, podrían generar ahorros de hasta 300 mil millones de pesos, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De acuerdo con representantes del IMEF, las 50 medidas que presentó el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, proponen ahorros pero no de gran magnitud.

"Muchas de esas medidas son muy vistosas para la opinión pública, pero generan poco ahorro", señaló en conferencia de prensa Federico Rubli, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

En opinión del Instituto, hay otras medidas, como la eliminación del Ramo 23, que además de generar importantes ahorros podría también ser una señal contundente del combate a la corrupción.

Por medio de este rubro del gasto, el Gobierno federal transfiere recursos a las entidades a través de convenios que se firman de manera individual entre los Gobiernos locales y el federal, lo que recientemente ha sido cuestionado por su carácter discrecional.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA