buscar noticiasbuscar noticias

Calcula Banxico 300 mdp robados en hackeo

Noticia Relacionada

Cd. de México.- Debido al ciberataque a sistemas de transferencias bancarias, hasta hoy, el monto afectado suma 300 millones de pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banco de México. Foto: Óscar Mireles.Calcula Banxico 300 mdp robados en hackeo

En conferencia, Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banxico, dijo que esa cifra por el hackeo a la conexión al SPEI corresponde a los montos involucrados en envíos irregulares y sujetos a revisión.

Son cinco instituciones las afectadas por el ciberataque, entre bancos y casas de bolsa, añadió.

Los recursos de los clientes de instituciones financieras están seguros, no estuvieron en peligro y no han sido el objetivo de ataques., insistió el Gobernador del Banco de México.

Como parte del estatus que tiene el SPEI, el funcionario presentó el mecanismo a través del cual los clientes de bancos e instituciones financieras pueden revisar lo que sucede con una transferencia.

Presentó el comprobante electrónico de pago, para que los clientes bancarios y de otras instituciones puedan el estatus de su transferencia interbancaria, para lo cual se requieren datos como clave de rastreo, banco de origen y banco receptor.

Con este sistema el cliente bancario podrá diferenciar si el pago fue enviado o no y si la responsabilidad es del banco emisor, el cual deberá dar explicación.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD