buscar noticiasbuscar noticias

Calaverandia ¡te espera!

El parque temático del Día de Muertos ya se alista para recibir en Guadalajara a todos los turistas que gusten de nuestras tradiciones mexicanas

Calaverandia ¡te espera!

Guadalajara, Jalisco.

Nuevas atracciones, más intervenciones y tecnología de punta, caracterizarán este año la segunda edición de Calaverandia, el parque temático del Día de Muertos.

Este proyecto, que fue gestado en 2018 por Altearcop, empresa precursora del videomapping en México, hace 18 años, integra para esta entrega a realizarse del 25 de octubre al 18 de noviembre, en las instalaciones del Parque Ávila Camacho, la figura de un alebrije gigante de seis metros de altura, el cual será intervenido a través de videomapping por la artista Natalia Olvera.

Además, aumenta la experiencia del primer cementerio interactivo en el mundo, entre otras cosas. 

"El cementerio interactivo crece al triple de como lo teníamos el año pasado en cuanto a experiencia, pues se reestructuró para que sea más divertido. Por ejemplo, durante el recorrido, si pasas tu mano por una tumba de mariachis, comenzará a escucharse la música de ese grupo o personaje.

APUESTA PRINCIPAL

"Calaverandia es un parque temático del Día de Muertos, donde la apuesta principal es representar la tradición por medio de la tecnología, y de la más alta, pues creemos que las nuevas generaciones van a estar ávidas de conocer así esta costumbre", expresó Marcos Jiménez, director de Alteacorp.

El ejecutivo agregó que en general, la experiencia crece en cuanto a intervenciones, amenidades y atracciones, pero todo queda en el mismo espacio de 4.5 hectáreas.

Calaverandia también extiende su horario una hora, es decir, hasta las 0:00 hrs o 1:00 hrs, dependiendo si la visita es entre semana o en fin de semana.

"Añadimos también una zona VIP, ahora serán dos. Una totalmente familiar y la otra para mayores de edad, en ésta habrá venta cuidadosa de bebidas alcohólicas. Seguirá también este año el sistema cashless, que funciona a través de pulseras recargables monetariamente para no manejar adentro efectivo en áreas de comida y de productos souvenirs", dijo Jiménez. 

El recorrido por el parque temático se podrá disfrutar al caer la noche en un circuito de alrededor de 30 atracciones, la mayoría de ellas interactivas, no sólo mediante instalaciones tecnológicas, también a través de música en vivo y performance.

PROYECCIONES EN 4D

El lago artificial del Parque Ávila Camacho volverá a ser escenario para el espectáculo inmerso en 4D proyectado en una pantalla gigante de agua con elementos sonoros y fuegos artificiales: "Alma", para después, navegar en una trajinera, que para este año integrarán una más y serán cinco. Cada una con capacidad para 10 personas. 

En la primera edición, El Inframundo, fue una de las amenidades  de los asiduos y en esta segunda entrega, seguro lo volverá a ser. Se trata de un recorrido por el laberinto de árboles y luces que se activan utilizando un báculo. En esta actividad, se verá la ceiba mágica y los aventureros cruzarán un vórtice de calaveras para regresar al mundo de los vivos. 

Ocho artistas locales invitados para intervenir el personaje Omitl (que en Náhuatl significa hueso), así como un imponente altar de 12 metros de alto, una zona interactiva para matar calacas mientras un trío ameniza el ambiente en el quiosco rodeado de pequeños puestos de antojitos mexicanos son otros elementos de esta verbena.

"Además del altar gigante, habrá cerca de seis más, pero de menor tamaño, éstos serán intervenidos por diseñadores; vamos a ver de qué manera ellos reconceptualizan un altar". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD