buscar noticiasbuscar noticias

‘Calan’ productores con primeras trillas. Empiezan a levantar las cosechas

De estar listo el sorgo, será generalizada la actividad

Valle Hermoso, Tam.- Las primeras trillas ya se empezaron a realizar en algunas de las tierras del sector sur de esta localidad, en donde los campesinos metieron las máquinas para verificar que el grano ya esté en condiciones de ser levantado.

SIEMBRAS. Algunos productores ya empezaron a trillar sus parcelas para verificar las condiciones del sorgo.‘Calan’ productores con primeras trillas. Empiezan a levantar las cosechas

Los líderes campesinos habían declarado que sería dentro de los primeros 10 días de junio que se iniciarían los trabajos de trilla en los campos locales, sin embargo hubo quienes sembraron con anterioridad y ya están viendo en el sorgo las condiciones para que este sea desprendido de la planta.

En las carreteras y campos de la ciudad ya se empieza a ver la maquinaria agrícola que se estará utilizando para levantar las cosechas, mientras que en las cooperativas locales ya se están preparando para recibir las largas filas de camiones que se habrán de formar durante la siguiente temporada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD