buscar noticiasbuscar noticias

Caerá crudo en octubre por mantenimiento

El director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que en lo que va de la actual Administración se detuvo la caída en la producción de petróleo, se estabilizó y hay un ligero repunte

El director de Pemex, Octavio Romero, indicó que se prevé una caída en la producción de crudo en octubre debido a mantenimiento en plataformas.Caerá crudo en octubre por mantenimiento

No obstante, indicó que se prevé una caída en octubre debido a mantenimiento en plataformas petroleras, lo que implica la suspensión de operaciones.

"En promedio en lo que va de septiembre tenemos un millón 715 mil barriles, ligeramente por encima del promedio de noviembre del año pasado", explicó en conferencia mañanera acompañado del Presidente López Obrador

"En los primeros días de octubre va a aparentar una caída en la producción, que no es tal, es simplemente un diferimiento".

El titular de la paraestatal informó que se incorporarán 12 pozos nuevos que serán desarrollados para incrementar la producción en lo que resta del año.

Agregó que el incremento en la perforación de pozos y los proyectos de recuperación secundaria "permitirán reservas significativas".

Indicó que por primera vez en 15 años se va a tener un incremento en reservas 2p y 1p, con mil 600 millones de barriles 2p.

Por su lado, el Mandatario acusó a los pasados gobiernos de invertir en la exploración en el norte del País y en aguas profundas, donde, dijo, ni siquiera existe petróleo.

López Obrador justificó así su estrategia de priorizar las inversiones para la exploración y explotación en campos en tierra, en el sureste del País.

"Lo que hicimos fue invertir ahí y por eso es exitosa la estrategia. Desde luego que ellos sabían dónde estaba el petróleo, pero no les importaba producir petróleo para beneficio de Pemex, ellos se dedicaron durante mucho tiempo a exprimir a Pemex, mediante el cobro por contratos, que se otorgaban sin beneficios para la hacienda pública", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD