buscar noticiasbuscar noticias

Caen ventas hasta el 80%

Datos de las últimas dos semanas en donde la afluencia e interés de la gente por comprar pasó a segundo plano

Un desplome de hasta el 80 por ciento en las ventas del sector formal han provocado las medidas de salud enfocadas a prevenir el Covid-19 en Reynosa.

El desplome de ventas es de hasta el 80 por ciento, el Covid-19 afecta a comercios locales.Caen ventas hasta el 80%
imagen-recuadro

No hay compradores, impera el estrés de cómo pagaremos servicios básicos, salarios, renta, insumos, todo lo relacionado”. Roberto Cruz, Fecanaco Reynosa

Roberto Cruz, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), mencionó que las cifras corresponden a las últimas dos semanas en donde la afluencia e interés de la gente por comprar, hacer turismo o actividades recreativas pasó a segundo plano. 

“Para todo el comercio en general este panorama del coronavirus es cada vez más difícil, por lo económico, lamentablemente nos ha afectado de una manera que no esperamos, tenemos un desplome del 80 por ciento en las ventas, no hay compradores, impera el estrés de cómo pagaremos servicios básicos, salarios, renta, insumos, todo lo relacionado”.

El panorama en el que operan los comercios formales en esta frontera es incierto, algunos han optado por frenar actividades para evitar que aumenten los costos en servicios básicos, pero los que persisten, están a la expectativa de una probable declaratoria de emergencia nacional que implicaría un cierre obligatorio.

Al respecto, Cruz señaló: “Ahorita no hay ninguna orden, pero sabemos que todo puede cambiar conforme pasen los días, dependiendo el nivel de alerta y de contagios, esto implicaría una suspensión de garantías individuales pero nosotros no podríamos oponernos, tendríamos que hacer caso”.

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa existen alrededor de 3 mil 500 negocios formales y a la fecha menos del 3 por ciento ha optado por cerrar o frenar actividades de forma parcial por el Covid-19.

MUESTRA SOLIDARIA

La Fecanaco presentó la semana pasada un pliego petitorio dirigido a los tres ordenes de gobierno con la intención de obtener condiciones para enfrentar la crisis económica.

Cruz indicó que hasta el momento solo ha reaccionado el gobierno municipal y estatal, mientras que el Federal, continúa subestimando la situación.

“El municipio ya ofreció a pagar el agua, sabemos que el gobierno del estado anunciará beneficios en esta semana, pero el federal no ha reaccionado, apenas están tomando conciencia de lo importante que es, a nosotros nos preocupa que no ofrezcan un respaldo, que nuestra economía se quede en números rojos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD