buscar noticiasbuscar noticias

Caen significativamente los delitos en Edinburg. Reporte de enero a julio

En 2019 se cometieron 2 mil 159 delitos mientras que en 2018 suman 2 mil 640

Estadísticas. Los robos con el índice más alto sumaron un mil 181 denuncias, una reducción del 18.2 por ciento en el mapa del crimen, es decir, hubo 481 delitos menor que el año anterior.Caen significativamente los delitos en Edinburg. Reporte de enero a julio

Edinburg, Texas- La tasa de delitos en la ciudad de Edinburg cayó significativamente los meses de junio y julio, según el último reporte de la policía de aquella ciudad.

Según estadísticas proporcionadas por Cesar Torres, jefe de la Policía de la localidad, durante los meses de enero a julio de 2018 se registraron en total 2 mil 640 hechos delictivos, siendo el robo quien estadísticamente fue el más denunciado, con un total de un mil 513.

Para el mismo periodo, pero en 2019, se cometieron en total 2 mil 159 delitos, repitiendo los robos con el índice más alto al contabilizar un mil 181 denuncias lo que significa una reducción del 18.2 por ciento en el mapa del crimen, es decir, hubo 481 delitos menor que el año anterior.

En el segundo lugar de las estadísticas permanece el robo de vehículos, el cual fue el único crimen que creció levemente al pasar de 266 a poco más de 290 durante el periodo, mientras que los demás delitos como vandalismo y robos fallidos fueron a la baja.

Cabe destacar que en el reporte no se registran delitos de más alto nivel, como homicidios o narcotráfico, tráfico de humanos y delitos de índole sexual en virtud de que no son manejados por ser delitos estatales o federales.

El jefe de Policía explicó que este es el resultado de los esfuerzos de la corporación para luchar contra los delitos que afectan a la comunidad y espera que en lo que resta del año los hechos delictivos continúen a la baja. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD