buscar noticiasbuscar noticias

Caen por fraude 2 exfuncionarios. Fuerte sacudida a Edcouch

Arrestan a Eduardo González, exadministrador y Érica Sáenz, del Departamento de Agua

Edcouch, Tx.- Dos exempleados de la ciudad de Edcouch enfrentan cargos relacionados con una investigación en curso sobre irregularidades en el departamento de agua de la ciudad.

INVESTIGACIÓN. Descubren irregularidades financieras en el Departamento de Agua de la ciudad.Caen por fraude 2 exfuncionarios. Fuerte sacudida a Edcouch

De acuerdo con una declaración jurada de causa probable, se acusa a González de usar su posición como administrador principal de la ciudad para instalar un nuevo medidor de agua y un grifo de agua el otoño pasado en un predio de su propiedad.

Las autoridades dicen que González nunca pagó por la instalación del equipo, la tarifa de la toma de agua o las tarifas de uso posteriores que se acumularon entre septiembre de 2018 y abril de 2019.

De igual forma se detuvo a la ex supervisora del departamento de agua de Edcouch, Érica Sáenz, quien es acusada de abuso de capacidad oficial.

Las autoridades alegan que fue Sáenz quien instruyó al personal de la ciudad para instalar el equipo en la propiedad de González al entregar una orden de trabajo al departamento de obras públicas.

El par de arrestos se produce aproximadamente un mes después de que el actual administrador de la ciudad, Víctor Hugo de la Cruz, comenzó a descubrir una serie de irregularidades en la facturación en el departamento de agua de la ciudad.

Poco después de su contratación en enero, De la Cruz comenzó a profundizar en las finanzas de la ciudad como parte de una auditoría financiera anual de rutina. Allí, notó una discrepancia de 600 mil dólares en la facturación de agua de la ciudad.

El problema provino de medidores de agua que se instalaron incorrectamente y, por lo tanto, nunca informaron con precisión el uso del agua. De la Cruz dijo que, de las aproximadamente 1,000 cuentas de agua, la mitad se facturó incorrectamente debido a los medidores defectuosos.

Además de las detenciones de González y Sáenz, el administrador de la ciudad dijo que espera arrestos adicionales en el caso.

Les fincan cargos

imagen-cuerpo

>Denuncian a González de usar su posición como administrador para instalar un nuevo medidor de agua y un grifo de agua en un predio de su propiedad.

>Nunca pagó por la instalación del equipo, la toma de agua que se acumularon entre septiembre de 2018 y abril de 2019.

>La ex supervisora del departamento de agua Érica Sáenz, es acusada de abuso de capacidad oficial.

>El actual administrador de la ciudad descubrió una serie de irregularidades en la facturación en el departamento de agua.

>Tras una auditoría de rutina, notó una discrepancia de 600 mil dólares en la facturación.

>El problema provino de medidores que se instalaron incorrectamente y, por lo tanto, nunca informaron con precisión el uso del agua. 

>De las aproximadamente 1,000 cuentas de agua, la mitad se facturó incorrectamente debido a los medidores defectuosos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD