buscar noticiasbuscar noticias

Caen más de 45 mil indocumentados. Es el sur, zona cero de arrestos

La inmigración está imparable; decomisan 1 mil libras de enervantes

IMPARABLES. Detención de inmigrantes ilegales y decomisos de enervantes a la orden del día en el Valle del Río Grande.Caen más de 45 mil indocumentados. Es el sur, zona cero de arrestos

McAllen, Tx.- El sur de Texas es considerada la zona cero para las detenciones de inmigrantes y los decomisos de mariguana, con más de 45 mil indocumentados detenidos desde el primero de octubre a la fecha, reportándose además el decomiso de cerca de 1 mil libras de droga en un par de días.

Autoridades federales aseguran que la inmigración está imparable y los números no dejan lugar a dudas, por lo que piden con urgencia una reforma inmigratoria que ponga fin a los vacíos legales que permiten y alientan el ingreso de indocumentados.

Adicionalmente, el tráfico de enervantes, y en particular de mariguana, es otro de los graves problemas por los que atraviesa el sector del Valle del Río Grande, el cual destaca a nivel nacional por la cantidad de indocumentados capturados y por la droga que es asegurada en la zona.

El pasado jueves, alrededor de las 17:00 horas, en el área de la comunidad de Harlingen, agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron un intento de contrabando de narcóticos, durante el cual se incautaron casi 300 libras de mariguana y se arrestaron a los contrabandistas.

También el jueves, pero alrededor de las 18:30 horas, otro intento de contrabando de narcóticos fue frustrado por agentes federales, pero esta vez en Brownsville, destacándose que los contrabandistas se escaparon a México, pero logró el aseguramiento de unas 100 de mariguana.

El miércoles por la mañana, en el área de Brownsville, agentes federales observaron a un vehículo alejándose del Bravo y al intentar interceptarlo su conductor regresó a la orilla del río, donde las autoridades arrestaron a dos contrabandistas e incautaron cerca de 380 libras de mariguana. 

Finalmente, el mismo miércoles, pero en Rio Grande City, con la ayuda de un aerostato se identificó una operación de tráfico de enervantes en proceso, logrando frustrar el intento y asegurar 230 libras de mariguana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD