buscar noticiasbuscar noticias

Caen más de 334 mil en grupos familiares. Nada detiene a los ilegales

En comparación con el año fiscal 2018, agentes ya detuvieron a más del 200%, hasta mayo de 2019

INMIGRANTES. La detención de unidades familiares en la frontera ya supera por alrededor del 200 por ciento las cifras registradas en 2018.Caen más de 334 mil en grupos familiares. Nada detiene a los ilegales

McAllen, Tx.- Más de la mitad de todas las detenciones registradas en la frontera suroeste corresponde a unidades familiares, compuestas principalmente por personas provenientes de los países centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras.

A pocos meses de que concluya el año fiscal 2019, las cifras registradas al mes de mayo revelan la detención de 334 mil 981 personas, en grupos familiares, del total de 593 mil 507, lo que representa el 56% de todos los arrestos en la frontera. 

Específicamente, las detenciones de unidades familiares han aumentado de manera constante desde 2014, al 2018, y el ciclo fiscal 2019 no será la excepción, según muestran los registros.

De acuerdo a lo señalado, las detenciones de menores no acompañados y familias, ahora representan la gran mayoría de los detenidos en la frontera, por primera vez desde que comenzaron las estadísticas sobre esos grupos, según los datos de Aduanas y Protección Fronteriza.

A pesar de la intención de disuadir a los inmigrantes de llegar a la frontera de Estados Unidos y México, el número de familias que llegan a la frontera sigue aumentando cada mes.

En comparación con el número de detenciones familiares en el año fiscal 2018, los agentes de la Patrulla Fronteriza ya detuvieron a más del 200 por ciento de unidades familiares hasta mayo de 2019, según estadísticas de CBP.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD