buscar noticiasbuscar noticias

Caen más de 2 mdd en metanfetaminas

Una revisión secundaria con apoyo de unidad canina, permitió el hallazgo

METANFETAMINAS. Cargamento de metanfetaminas en cristal, valuado en más de 2.9 millones de dólares, fue interceptado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP.Caen más de 2 mdd en metanfetaminas

McAllen, Tx.- Valuado en más de 2.9 millones de dólares, un cargamento de metanfetaminas en cristal fue asegurado por agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, según destacaron autoridades federales.

De acuerdo a lo detallado por la agencia norteamericana, un oficial de CBP, en el Puente Internacional Solidad-Colombia, se encontraba revisando un vehículo Chrysler Pacifica 2007, conducido por una ciudadana estadounidense, de 21 años de edad, la cual, al ser cuestionada, dijo ser residente de la comunidad de Houston.

Dicha unidad fue referida por el oficial a una inspección secundaria, durante la cual se utilizó el apoyo de una unidad canina, entrenada para la detección de enervantes.

En el proceso, el noble animal alertó sobre la presencia de enervantes, llevando al descubrimiento de 65 paquetes, con alrededor de 147 libras de metanfetaminas en cristal, enervantes que fueron valorados en 2 millones, 951 mil 960 dólares.

Albert Flores, director del puerto de entrada de Laredo, elogió a los agentes encargados de la inspección de la unidad en la que eran transportados éstos enervantes, destacándose que la conductora fue arrestada y será vinculada a proceso por las faltas en las que incurrió. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD