buscar noticiasbuscar noticias

Caen ‘mara’ y 2 del CDG

Un mexicano pertenece a la MS-13; operaba en EU

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle de Río Grande detuvieron a un miembro activo de pandilla Mara-Salvatrucha y a dos del Cartel del Golfo cuando intentaban cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Detienen a un pandillero mientras intentaba cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.Caen ‘mara’ y 2 del CDG

Una revisión de registros reveló que uno de los individuos, de origen mexicano es un pandillero de la MS-13 con un extenso historial criminal en los Estados Unidos, que incluye asalto en tercer grado: con negligencia criminal que causó lesiones con un arma.

También fue declarado culpable y sentenciado a 18 meses de prisión por un juez de inmigración y posteriormente fue expulsado de los Estados Unidos.

En otra acción, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación McAllen respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Policía de La Joya que culminó con la detención de siete personas de Honduras, Guatemala y México en el país ilegalmente. 

Los controles de registro de dos ciudadanos mexicanos revelaron que son miembros del Cartel del Golfo. Uno de ellos ha estado activo en la organización criminal durante muchos años y estaba entrenando al otro.

En el año fiscal 2021, los agentes de la Patrulla Fronteriza de todo el país arrestaron a 325 pandilleros, de los cuales, más de 150 fueron arrestados en el el sector del Valle del Río Grande.

Todos los sujetos fueron procesados en consecuencia.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD