Tamaulipas

Caen las enfermedades del calor... sigue el frío

Temporada otoñal inicia el 23 de septiembre

  • Por: Alejandro Echartea
  • 11 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Caen las enfermedades del calor... sigue el frío

Primero tener la vacuna que es lo más importante, pero sobre todo lo importante de las acciones de cuidado de la salud . Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Cd. Victoria, Tam.- Con el inicio de la temporada otoñal el 23 de septiembre se espera que la incidencia de enfermedades relacionadas con la temporada de calor disminuya, no obstante, el riesgo de enfermedades transmitidas por vector y respiratorias podrían ir en aumento, por lo cual se redoblará la campaña de abate del mosquito Aedes aegypti y serán adquiridas 600 mil dosis de vacunas anti-Influenza para la población.

"A partir de octubre siempre que empezamos con la temporada invernal, temporada de influenza, ya nos estamos preparando", manifestó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

"Primero tener la vacuna que es lo más importante, pero sobre todo lo importante de las acciones de cuidado de la salud, el lavado de manos, el estornudar cubriéndose con el antebrazo y además realizar las actividades físicas abrigados cuando así se requiera", dijo.

En lo que va del año se han registrado 45 casos de Golpe de Calor, los cuales se concentraron entre los meses de mayo y agosto sólo con una defunción reconocida oficialmente por la propia secretaría, suscitada en junio en Reynosa; en cuanto a enfermedades diarreicas entre el 12 de julio y 20 de agosto se registraron cinco mil 500 casos semanales; mientras que se han registrado 151 contagios de Dengue.

"Afortunadamente vamos bien, no tenemos mayor problema ahorita con relación a otros estados vamos dentro de los mejores estados del país en cuanto a acciones, y sobre todo en número de casos confirmados", destacó.

El doctor García Barrientos apuntó que ya se están realizando acciones a través de la Red de Municipios por la Salud con campañas de descacharrización, de control larvario y de patios limpios.

"Ya está el presupuesto autorizado, lo que se agregó más por el señor gobernador fueron seis millones de pesos, para la compra de insecticidas para continuar fumigando las zonas de riesgo que se tienen detectadas en Tamaulipas", dijo.

Además del Dengue, la presente temporada de lluvias también representa un riesgo de propagación del Zika y Chikungunya, los cuales hasta la fecha no tienen casos comprobados en Tamaulipas, pese a lo cual se toman acciones preventivas de esas enfermedades.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA