buscar noticiasbuscar noticias

Caen ladrones de equipo nuclear

Detenidos durante persecución policiaca en Escobedo; aseguran camioneta

Monterrey / El Mañana

ATRAPADOS. Los acusados por el robo del densímetro fueron subidos a una patrulla.Caen ladrones de equipo nuclear

Dos hombres, probablemente implicados en el robo de un aparato radioactivo, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron detenidos ayer durante una persecución policíaca en Escobedo.

El secretario de Seguridad Pública escobedense, general Hermelindo Lara Cruz, identificó a los acusados como: Eleazar Abdiel Ortiz Medellín, de 33 años, y Francisco Héctor Jordán Segura, de 35.

Precisó que les aseguraron una camioneta Explorer, roja, con placas de Texas, utilizada en la sustracción del peligroso aparato, el cual abandonaron el miércoles, en el estacionamiento de un antro de Escobedo.

El operativo concluyó en la calle Muérdago, número 117, de la Colonia Los Sauces, donde también fue incautada una motocicleta robada.

Las detenciones se originaron, cuando policías de Escobedo detectaron a  Jordán Segura a bordo de la motocicleta, de procedencia ilícita, y al marcarle el alto escapó este.

El secretario de Seguridad dijo que la omisión desató una persecución de los elementos municipales, hasta la casa de Ortiz Medellín, donde visualizaron la camioneta Explorer.

Señaló que la unidad apareció en un video del pasado martes, sobre el hurto del densímetro nuclear, de la caja de una camioneta estacionada en una plaza comercial de San Nicolás.

Comentó que a los detenidos se les detectaron bajos niveles de radiactividad, mediante un protocolo que realizaron elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Seguridad.

Fue así que confesaron que participaron en el robo.

También, revelaron que Ortiz Medellín abrió el contenedor para observar el aparato radioactivo, en presencia de su esposa e hijos menores de edad, quienes no resultaron afectados. 

Puntualizaron que la esposa del sujeto le pidió que se deshiciera del aparato, el cual dejaron en el estacionamiento del antro escobedense, donde lo encontraron las autoridades, el miércoles. El caso fue turnado a un Ministerio Público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD