Caen ilegales y mariguana
Frustran los oficiales federales seis intentos de tráfico de personas
Edinburg, Tx.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades federales, los oficiales frustraron seis intentos de tráfico de personas y en el proceso confiscaron mariguana y un arma de fuego cargada.
Agentes que trabajaban cerca de la comunidad de Abram, recibieron información de una camioneta Chevrolet blanca sospechosa, que viajaba hacia el sur, rumbo al río Bravo.
Los agentes esperaron a que el vehículo regresara y cuando se alejaba de la orilla del Bravo, el conductor detectó a las autoridades, por lo que de inmediato aceleró su camioneta, proceso durante el cual golpeó una patrulla federal y huyó.
Los agentes siguieron al vehículo y descubrieron la camioneta blanca abandonada más adelante, así que pidieron el apoyo de una unidad aérea del Departamento de Seguridad Pública de Texas, gracias a lo cual localizaron y arrestaron a 13 inmigrantes.
Más de la sección
Al entrevistar a los detenidos éstos dijeron ser procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.
En otro caso, agentes de la ciudad de Rio Grande intentaron realizar una inspección de inmigración de los ocupantes de una camioneta Ford Expedition. Mientras los oficiales seguían el vehículo, éste se detuvo abruptamente y varios sujetos salieron de la unidad y huyeron a un vecindario cercano.
Agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Rio Grande apoyaron a los federales y registraron el área, localizando a tres inmigrantes, procedentes de Guatemala y México.
MÁs casos
Mientras agentes de la Patrulla Fronteriza circulaban sobre la carretera 281, cerca de San Manuel, Texas, detuvieron una camioneta GMC Acadia de color negro. Cuando se acercaron al vehículo, los agentes observaron a varios pasajeros adentro de la unidad.
El conductor se identificó como ciudadano estadounidense, mientras que cuatro pasajeros admitieron ser ciudadanos mexicanos, presentes ilegalmente en Estados Unidos.
Los agentes arrestaron al conductor y a los pasajeros y los transportaron a la estación para su procesamiento.
Oficiales en operativo de vigilancia, cerca de la comunidad de La Habana, Texas, recibieron información de varias personas corriendo hacia el norte en dirección a la carretera Militar.
Cuando los federales respondieron al área, observaron una camioneta Ford F-150 de color claro e intentaron alcanzarla, pero momentáneamente la perdieron de vista, antes de descubrirla abandonada en un camino de tierra cerca del Bravo.
ACCIONES
fructÍferas jornadas
Los federales registraron el vehículo y descubrieron casi 63 libras de mariguana, con valor de más de 50 mil dólares.
Posteriormente, con la asistencia de un activo aéreo de CBP, localizaron y arrestaron al conductor y a 11 inmigrantes, procedentes de Guatemala, Honduras y México.
Además, los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban en los puntos de control de inmigración frustraron otros dos intentos de tráfico de personas que llevaron al arresto de los conductores y 43 inmigrantes ilegales. En uno de esos intentos, los oficiales descubrieron un arma de fuego calibre .45 dentro de un vehículo.