buscar noticiasbuscar noticias

Caen en trifulca de la CROC tres reos evadidos del Cereso de Apodaca

Entre los detenidos en el edificio de la CROC, del jueves pasado, estaban tres reos evadidos en el 2012 del Cereso de Apodaca y uno de ellos resultó ser el exregidor de Apodaca y líder de la delincuencia, apodado el “Licenciado Meme”.

Monterrey, N. L.

RECAPTURADOS. Tres de los detenidos el jueves pasado en el edificio de la CROC eran reos prófugos del Cereso de Apodaca, Nuevo León.Caen en trifulca de laCROC tres reos evadidos  del Cereso de Apodaca

Los voceros consideraron que la participación de los evadidos en el conflicto por la dirigencia estatal de la CROC complicaría la situación legal de los acusados; del autodenominado líder sindical, Jorge Gloria, así como de sus acompañantes, Raúl Valle y Félix Coronado.

Añadieron que tanto Gloria, como Valle y Coronado se encontraban en el interior del inmueble ubicado Félix U. Gómez y Albino Espinosa, en compañía de los ahora detenidos al momento en que inició la reyerta.

También refirieron que dichas personas formaban parte del grupo que respondió con un ataque a balazos y bombas molotov a los seguidores de Alberto Serna, presunto depuesto líder, quienes trataron de retomar la sede. 

Los voceros corroboraron que el exregidor de Apodaca, Jesús Manuel Santiago Ordaz, alias “Licenciado Meme”, al igual que los demás evadidos fueron trasladados el mismo jueves al Cereso de Apodaca, de donde se fugaron el 18 de febrero de 2012.

No obstante, aclararon que en las próximas horas podrían ser transferidos a un reclusorio de máxima seguridad del interior del país, dado su nivel de peligrosidad.

Añadieron que Santiago Ordaz había fungido como líder de la delincuencia en Apodaca y otros puntos del área metropolitana.

Recordaron que el ex funcionario y sus coacusados formaban parte de los internos que escaparon del reclusorio apodaquense, durante la masacre en la que fueron asesinados 44 reos de un grupo contrario,  en el 2012.

EJECUTAN A HOMBRE

EN CENTRO

COMERCIAL

Por otra parte, un hombre fue ejecutado ayer por la tarde en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida Eugenio Garza Sada, de Monterrey, hasta donde lo persiguieron un grupo de pistoleros.

Los hechos se registraron a las 17:40 horas, afuera del restaurante Los Arcos, en la Plaza Garza Sada, frente a la Colonia Más Palomas.

El ahora occiso fue identificado por las autoridades como Fernando Alberto Tamez Tapia, de 42 años, quien tenía su domicilio en la colonia Jardines de Casa Blanca, de San Nicolás.

Al parecer, la víctima contaba con antecedentes penales por diversos delitos, puntualizaron fuentes policiacas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD