buscar noticiasbuscar noticias

Caen en flagrancia

Pretendían robar planta de energía

DETENIDOS. Cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía Ministerial y la Policía Estatal Acreditable.Caen en flagrancia

Valle Hermoso, Tam.- Policías de la Ministerial Investigadora y de la Estatal Acreditable, detuvieron ayer a cuatro sujetos que pretendían llevarse una planta de energía eléctrica valuada en más de 1.5 millones de pesos.

El hecho se registró ayer a las 13:00 horas, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades de que varios hombres estaban sacando la planta de energía eléctrica del antiguo Hospital Civil “Luis G. Falcón”, ubicado en la calle Juárez y 5 de Abril de la zona centro.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes detuvieron en el lugar a tres sujetos, pero uno más emprendió la huida en un auto marca Nissan Tipo Sentra color negro de antiguo modelo.

De inmediato inició una persecución en donde los policías de la Ministerial encabezaban el operativo hacia el norte de la ciudad, siendo en la colonia Norteñita, en donde un sujeto en su huida, chocó dos patrullas y salió corriendo entre las casas.

Los uniformados rodearon todo el perímetro y en cuestión de minutos lograron detener escondido entre unas puertas y madera vieja, al hombre que había huido del robo.

El doctor Fortino A. Ramírez, director del nuevo Hospital General Valle Hermoso, dijo que no tenía ningún conocimiento de que existieran ordenes de la Secretaría de Salud del Estado, para remover el equipo del antiguo hospital, asegurando que la planta de energía eléctrica, tenía un valor de más de 1.5 mdp.

“Es una planta de 50 KVA valuada nueva en más de 1.5 mdp, es de 220 v en modelo diesel,  prácticamente esta en buenas condiciones y se utilizaba para sostener todo el servicio del hospital hasta en el quirófano”, dijo el doctor.

 Las autoridades, pusieron a disposición del Ministerio Publico a los detenidos, de quienes no se brindó dato alguno, pues era necesario que se brindaran responsabilidades en cada uno de ellos, sin embargo, al ser entrevistados por este medio, ellos mismos se identificaron como Jesus Nuñez originario de San Nicolas de los Garza, Nuevo León, Irvin Trujillo originario de esta ciudad, Juan Martín de esta ciudad y Erik Lugo de Control, municipio de Río Bravo.

La unidad marca Ford tipo F150 color azul de antiguo modelo, en la que trasladarían la planta hasta un lugar secreto, quedó a disposición de las mismas autoridades, así como la planta de energía eléctrica.

Cabe destacar, que el Hospital antiguo u Hospital Civil de esta ciudad, ha sido propuesta por al menos dos administraciones para que sea utilizado como una casa hogar para los adultos mayores, sin embargo, las autoridades estatales no han dado solución a la problemática y el edificio se mantiene en el abandono, por lo que ha sido víctima de los amantes de lo ajeno en muchas ocasiones.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD