buscar noticiasbuscar noticias

Caen dos multas más al Banco del Bienestar

Las sanciones salieron a nombre del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros

A Banco del Bienestar le cayeron otras dos multas por infracciones a la regulación en prevención de lavado de dinero.

A Banco del Bienestar le cayeron otras dos multas por infracciones a la regulación en prevención de lavado de dinero.Caen dos multas más al Banco del Bienestar

Las sanciones salieron a nombre del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), institución que desde 2019 cambió su denominación a Banco del Bienestar.

La primera multa, impuesta el pasado 16 de noviembre por un monto de 422 mil 450 pesos, fue porque este banco de desarrollo omitió informar todas las operaciones relevantes de los clientes en el tiempo establecido. 

Las operaciones relevantes son aquellas realizadas con dinero en efectivo, en moneda nacional o extranjera como los dólares; por regulación estas deben ser reportadas con el fin de prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda o cooperación para la comisión de delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

OMITEN REMISIÓN

“(El banco) omitió remitir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores un reporte por todas las operaciones relevantes que sus clientes o usuarios hayan realizado”, detalló el regulador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD