Texas

Caen dos en puente con papeles apócrifos

Buscará CBP el castigo más completo permitido por la ley

  • Por: Carlos Espriella
  • 03 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Caen dos en puente con papeles apócrifos

Dos mujeres intentaron ingresar a la unión americana usando documentos fraudulentos y fueron detenidas por las autoridades federales.

Hidalgo, Tx.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo, de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el Puente Internacional de Hidalgo, arrestaron a un par de mujeres, que intentaron ingresar a la unión americana usando documentos fraudulentos.

”El tráfico de personas es tan grave como el tráfico de narcóticos y CBP buscarán el castigo más completo permitido por la ley para aquellos involucrados en este tipo de actividades ilícitas”, dijo el director del puerto de entrada de Hidalgo, Carlos Rodríguez.

En uno de los incidentes una ciudadana estadounidense, de 44 años de edad, residente de Mississippi, intentó ingresar ilegalmente a un joven de 18 años de edad, originario de México. 

Ambos presentaron un pasaporte estadounidense al oficial de CBP, quien los remitió para una inspección secundaria, debido a las inconsistencias detectadas durante la inspección inicial. 

Durante el proceso, los oficiales descubrieron que el pasaporte no pertenecía al joven y que, de hecho, era un ciudadano mexicano, originario de Veracruz, México, sin documentos válidos para ingresar o residir legalmente en los Estados Unidos.

En el otro caso se detuvo a una mujer de 30 años de edad, que llegaba de México a través de los carriles de acceso para peatones. 

DETECTA. IRREGULARIDADES

El oficial principal detectó irregularidades en los documentos de entrada que presentó la mujer y una inspección secundaria reveló que el pasaporte mexicano, la visa estadounidense y el permiso I-94 que presentó eran fraudulentos.

Las dos mujeres fueron arrestadas por violaciones de la ley de inmigración de los Estados Unidos y fueron presentadas ante un magistrado federal por cargos derivados de estas violaciones. El joven fue procesado administrativamente y regresó a México.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA