buscar noticiasbuscar noticias

Caen cuatro en caso Abril

Ejecutan cuatro órdenes de detención en hombres que ya estaban en reclusorios

Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como parte de las investigaciones por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en 2019.

Abril Pérez Sagaón.Caen cuatro en caso Abril

Cuatro órdenes de detención fueron cumplimentadas contra cuatro hombres que están en reclusorios de la Ciudad de México.

“Resultado del seguimiento, los trabajos de gabinete y campo, la recopilación y el intercambio de información, un Juez de Control otorgó tres órdenes de cateo y liberó ocho órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas en operativos coordinados con las autoridades de los estados de Puebla, Querétaro y el Estado de México”, informó la SSC.

En uno de los domicilios cateados en Puebla fue detenido un hombre. En el segundo en el Estado de México una mujer de 34, y en Querétaro otra de 48 años. En la Ciudad de México fue detenida una mujer de 50 años.

En los domicilios cateados fueron localizadas armas de fuego, dosis de lo que parecen ser drogas, cartuchos, computadoras, celulares y otros objetos.

Los inmuebles fueron asegurados y las cuatro personas detenidas en los mismos fueron trasladadas al Ministerio Público de la Ciudad de México para determinar su situación legal.

A los detenidos se les considera inocentes hasta que no haya una sentencia condenatoria en su contra.

CONDENA EJEMPLAR

La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó a su vez una sentencia condenatoria de 83 años y cuatro meses de prisión en contra de Israel Eslava Rodríguez, quien el día 4 de mayo del año pasado asesinó a una menor de cuatro años de edad, hija de su pareja sentimental. 

Según se lee en un comunicado, además, un Juez estableció que Israel Eslava deberá pagar multas de 434 mil pesos y 1 millón 870 mil 479 pesos como reparación del daño moral, además de 129 mil 500 pesos por concepto de terapia psicoterapéutica para los ofendidos.  

La Fiscalía mexiquense informó que el 4 de mayo del año 2020 este sujeto golpeó a la víctima en el estómago con un palo, cuando se encontraban en un inmueble de la colonia México Nuevo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La menor de edad posteriormente fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba. Derivado de estos hechos tuvo conocimiento el Ministerio Público de la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.

Destacó que las diligencias hechas por personal de la Fiscalía Estatal establecieron que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado.

Con los datos recabados y diversas indagatorias realizadas, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado días después por elementos de la Policía de Investigación (PDI). 

Antes estos hechos, Israel Eslava fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD