buscar noticiasbuscar noticias

Caen las aves por la canícula. Se desploman en pleno vuelo

Es importante resguardar y darles agua a las mascotas

MUEREN. Sobre la calle Puerto Vallarta del fraccionamiento Jardines de San German se pudo apreciar una paloma tirada sobre el asfalto.Caen las aves por la canícula. Se desploman en pleno vuelo

Miguel Alemán, Tam.- Los calores extremos pueden causar la muerte en animales que se exponen por tiempo prolongado a los incandescentes rayos solares, al igual que ha pasado con las personas, asegura uno de los médicos veterinarios de la localidad, quien recomienda mantenerlos a la sombra y con mucha agua.

Las temperaturas actuales rondan los 40 grados centígrados después del mediodía, lo que ha provocado algunas muertes de algunos animales, como son las aves que no han soportado la canícula que se ha dejado sentir.

Durante un recorrido se pudo constatar que gatos y perros callejeros jadean mucho más que de costumbre a causa de los incandescentes rayos sociales, en tanto que las aves caen literalmente muertas ante el insoportable calor.

En ese sentido, sobre la calle Puerto Vallarta del fraccionamiento Jardines de San German, se pudo apreciar una paloma tirada sobre el asfalto y que murió a consecuencia de la alta temperatura, pues en punto del mediodía se habría desplomado repentinamente.

“Así es, el intenso calor puede matar al ganado por deshidratación, al igual que ya lo está haciendo con indefensos animalitos, sobre todo los que no tienen donde protegerse del sol, ni tampoco quien cuide de ellos”, refirió el productor ganadero y médico veterinario, Mónico Garza.

“Es muy importante y recomendable que tengan donde resguárdeseles del sol y que también tomen mucha agua, porque sí los animales los tenemos encerrados y sin el vital líquido, pues no podrán subsistir estos fuertes calores”, consideró el veterinario. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD