Caen acciones de Televisa en sus primeras operaciones en la BMV
Grupo Televisa espera un mejor segundo semestre del año aunque aún se tiene una "visibilidad limitada", dijo hoy uno de sus principales ejecutivos durante una conferencia telefónica con analistas para discutir sus resultados del segundo trimestre.
Cd. de México.
Las acciones de la empresa de Emilio Azcárraga retrocedían con fuerza en sus primeras operaciones en la BMV, tras publicar en la víspera una caída en ingresos durante el segundo trimestre.
Los títulos de Televisa bajaban un 3.99 por ciento, a 89.33 pesos en las primeras operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el segundo trimestre, las ventas netas de Televisa disminuyeron 1.5 por ciento frente al mismo periodo del 2016, a 23 mil 161.8 millones de pesos, debido a una caída en los ingresos por ventas de canales, contenidos y publicidad.
De abril a junio pasados, los ingresos de la televisora por ventas de canales disminuyeron 18.2 por ciento, a 941.1 millones de pesos.
La empresa atribuyó esta pérdida a la decisión de Megacable de sacar los canales de Televisa en septiembre del 2016.
En el rubro de Contenidos, es decir, los programas que produce Televisa para comercializar en el mercado nacional y extranjero, como las telenovelas, los ingresos bajaron 8.2 por ciento, a 8 mil 75 millones de pesos en el segundo trimestre del año.
En tanto, las ventas por publicidad en el segundo cuarto del año bajaron 9.8 por ciento, a 4 mil 826.6 millones de pesos.
La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 8 mil 495 millones de pesos, apenas un 0.8 por ciento superior a la del segundo trimestre del año pasado.
La utilidad neta del periodo sumó mil 453 millones de pesos, que comparada con los mil 416 millones de hace un año significó un incremento de 2.6 por ciento.