buscar noticiasbuscar noticias

Caen 94% gasolinas en refinería Madero

Fallan eficiencia operativa y rentabilidad. Producía 18.5 mil barriles diarios en julio del año pasado; mil 188 barriles en 2018

Ciudad de México

Caen 94% gasolinas en refinería Madero

Es decir que Petróleos Mexicanos (Pemex) pasó de producir 18.5 mil barriles diarios de gasolinas en julio del año pasado a mil 188 barriles diarios en dicho mes del 2018, según datos del Sistema de Información Energética (SIE).

Apenas en agosto del año pasado la empresa del Estado ‘‘apagó’’ esta refinería con el fin de realizar un intenso mantenimiento, el cual consistió en un paro total de las operaciones.

La apuesta de Pemex era mejorar la eficiencia operativa y lograr la rentabilidad en estas instalaciones, pero a un año ni siquiera ha recuperado su producción.

En el mes de julio de este año, esta refinería -una de las más antiguas del Sistema Nacional de Refinación-, reportó una producción total de 10.7 mil barriles diarios de petrolíferos, es decir 87 por ciento menos que en el mismo mes de 2017, cuando produjo 80.8 mil barriles diarios.

Esta producción incluye desde combustóleo hasta gasolinas, gas seco y diesel. En esta refinería tamaulipeca no se produce turbosina.

imagen-cuerpo

INCUMPLE METAS

La expectativa de Pemex era terminar el mantenimiento en diciembre del año pasado y reactivar operaciones.

Sin embargo los datos de producción muestran que logró prenderla nuevamente hasta marzo de este 2018, cuando produjo 68 mil barriles diarios de petrolíferos.

Un mes después alcanzó los 76 mil barriles diarios de producción de petrolíferos y a partir de mayo disminuyó.

Ramsés Pech, especialista del sector energético, explicó que incluso a finales de agosto Pemex lanzó una licitación para el cambio de catalizador para esta refinería.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD