buscar noticiasbuscar noticias

Caen 8.2% las ventas de ANTAD en enero

En el resultado influyó el cierre de las tiendas departamentales

Ciudad de México.

Caen 8.2% las ventas de ANTAD en enero

Durante el primer mes de 2021, las ventas a unidades iguales de las tiendas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron 8.2 por ciento en comparación con el mismo mes de 2020.

En el resultado influyó el cierre de las tiendas departamentales, así como de la mayoría de las cadenas de tiendas especializadas a lo largo de enero en la capital del País y el Estado de México, debido al semáforo rojo por la pandemia de Covid-19.

La caída de enero de 2021 fue mayor a la registrada en diciembre de 2020, cuando las ventas a unidades iguales, que son todas aquellas tiendas con más de un año de operación, cayeron 6.2 por ciento.

El desplome de las ventas durante enero de año en curso es el más fuerte para un mes desde julio de 2020, cuando las ventas comparables de la ANTAD cayeron 9.1 por ciento.

A lo largo de 2020, las ventas de la ANTAD mostraron fuertes desplomes en abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, debido al cierre de tiendas en gran parte del País.

Sólo en octubre y noviembre mostraron resultados positivos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD