buscar noticiasbuscar noticias

Caen 715 mil dólares en interior de autobús

Estas sumas de moneda no declarada generalmente se asocian con actividades ilícitas

Hidalgo, TX.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron 715 mil dólares ocultos dentro un autobús de pasajeros que intentaba cruzar a México. 

“Esta incautación ciertamente se encuentra entre las intercepciones monetarias más notables logradas por el Puerto de Entrada de Hidalgo,” dijo el director del puerto Carlos Rodríguez. 

Caen 715 mil dólares en interior de autobús

El decomiso se produjo el pasado 24 de Septiembre después de que los oficiales en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa remitieran un autobús para su posterior inspección. 

En la revisión, los agentes descubrieron 32 paquetes que contenían moneda estadounidense ocultos dentro del autobús. Las denominaciones monetarias incluían bilis de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, siendo la mayoría billetes de 20.

Los agentes de seguridad pusieron el dinero decomisado y el autobús a disposición de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que llevará a cabo la investigación correspondiente.

No es un delito llevar más de 10 mil dólares, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios que suman 10 mil o más a un oficial de Aduanas al entrar o salir de los Estados Unidos, u ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de informarlo. 

“En nuestros encuentros pasados, estas grandes sumas de moneda no declarada generalmente se asocian con actividades ilícitas y OFO se apoderará de estos ingresos”, recalcó el director del Puerto de Entrada de Hidalgo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD