buscar noticiasbuscar noticias

Caen 6 más por muerte de los seis policías

A PRISION. Cuatro mujeres y dos hombres fueron arrestados al implicárseles en los hechos violentos en que fueron asesinados seis policías de Guerrero.Caen 6 más por muerte de los seis policías

El Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, informó de la captura de seis personas más relacionadas con la ejecución de seis policías estatales en Zihuatanejo.

 En conferencia de prensa, el funcionario explicó que son cuatro mujeres y dos hombres detenidos ayer en la comunidad El Naranjo por elementos de la Policía Estatal en coordinación con el Ejército.

 Las detenidas fueron identificadas como Mirta “N” y María Isabel “N”, de 27 años; Lucero “N”, de 29 años; y, Mariana “N”, de 31 años.

 Los hombres son Luis Eduardo “N”, de 17 años, y Ernesto Margarito “N”, de 18.

 De acuerdo con Almazán, las cuatro mujeres fueron aseguradas en la Carretera Las Mesillas-El Naranjo tras una revisión policial a su camioneta Ford Lobo, la cual contaba con reporte de robo.

 En la unidad, los agentes encontraron un uniforme tipo militar, tres radios portátiles, 100 dosis de marihuana y otras 100 de cristal, así como 124 cartuchos útiles calibre .308mm.

 Durante la inspección, las mujeres manifestaron provenir de El Naranjo donde dieron comida a varios hombres que dijeron haber participado en la emboscada a los policías estatales ocurrida el martes pasado.

 Personal policial y militar se trasladó al citado lugar alrededor de las 22:10 horas de ayer, donde observaron a varios individuos a bordo de tres camionetas.

 Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos corrieron en varias direcciones, lo que desató una persecución a pie logrando darle alcance a sólo dos de ellos.

 En el lugar fueron asegurados un fusil calibre .308mm, un fusil AK-47, decenas de cartuchos útiles, dos camionetas Nissan Frontier y una camioneta Dodge Journey, donde se localizaron pertenencias de los agentes asesinados.

 Las seis personas, armamento, vehículos, droga y equipo táctico asegurados fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Acapulco, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

 Anteayer, el Secretario de Seguridad informó la detención de cuatro personas ligadas a este mismo caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD