buscar noticiasbuscar noticias

Caen 6 por muerte de policías en Guerrero

Cd. de México.- El Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, informó de la captura de seis personas más relacionadas con la ejecución de seis policías estatales en Zihuatanejo.

Caen 6 por muerte de policías en Guerrero

Las detenidas fueron identificadas como Mirta "N" y María Isabel "N", de 27 años; Lucero "N", de 29 años; y, Mariana "N", de 31 años.

Los hombres son Luis Eduardo "N", de 17 años, y Ernesto Margarito "N", de 18.

De acuerdo con Almazán, las cuatro mujeres fueron aseguradas en la Carretera Las Mesillas-El Naranjo tras una revisión policial a su camioneta Ford Lobo, la cual contaba con reporte de robo.

En la unidad, los agentes encontraron un uniforme tipo militar, tres radios portátiles, 100 dosis de marihuana y otras 100 de cristal, así como 124 cartuchos útiles calibre .308mm.

Durante la inspección, las mujeres manifestaron provenir de El Naranjo donde dieron comida a varios hombres que dijeron haber participado en la emboscada a los policías estatales ocurrida el martes pasado.

Personal policial y militar se trasladó al citado lugar alrededor de las 22:10 horas de ayer, donde observaron a varios individuos a bordo de tres camionetas.

Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos corrieron en varias direcciones, lo que desató una persecución a pie logrando darle alcance a sólo dos de ellos.

En el lugar fueron asegurados un fusil calibre .308mm, un fusil AK-47, decenas de cartuchos útiles, dos camionetas Nissan Frontier y una camioneta Dodge Journey, donde se localizaron pertenencias de los agentes asesinados.

Las seis personas, armamento, vehículos, droga y equipo táctico asegurados fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Acapulco, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

Ayer, el Secretario de Seguridad informó la detención de cuatro personas ligadas a este mismo caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD