buscar noticiasbuscar noticias

Caen 41% ventas de autos en junio; hilan 4 caídas

Las cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica

Cd. de México.

Caen 41% ventas de autos en junio; hilan 4 caídas

La variación contabilizada de junio de 2020 hizo que las ventas de autos sumaran cuatro descensos a tasa anual, dejando el volumen vendido en 62 mil 837 unidades en el sexto mes del año. En abril, el volumen de ventas se ubicó en su mínimo desde que se tiene registro, en 34 mil 903 vehículos, lo que se reflejó en una reducción anual récord de 64.5 por ciento por las medidas para contener el Covid-19.

En México, el 23 de marzo de 2020 dio comienzo la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación del coronavirus y culminó en mayo.

Las medidas de confinamiento impactaron a las ventas con su fuerza durarte abril y mayo de este año, pero si bien en junio los resultados de ventas de vehículos todavía son desfavorables, se debe considerar que la variación negativa del indicador se venido atenuando: en abril el revés fue de 64.5 por ciento anual, en mayo de 59 por ciento y en junio de 41.1 por ciento. Solo en el sexto mes de este año, seis marcas concentraron casi dos tercios del volumen de ventas.

Ese grupo fue encabezado por Nissan, que vendió 11 mil 640 autos, General Motors, con 10 mil 99, y Volkswagen, con 5 mil 454.

En contraste, Smart figura en los datos de Inegi con cero ventas, Bentley reportó una y Jaguar dos.

La información del Instituto, por otro parte, indica que en los primeros seis meses de 2020, las ventas registraron un decremento histórico de 31.9 por ciento anual, a 436 mil 445 vehículos.

De este modo, en términos acumulados, la venta de autos llegó a tres años con retrocesos en lapsos comparables, e incluso, el volumen del primer semestre del año en curso resultó el más bajo desde los primeros seis meses de 2011, cuando el registro se ubicó en 413 mil 128 unidades.

La información que dio a conocer el Inegi corresponde al avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de junio del presente año.

Las cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD