buscar noticiasbuscar noticias

Caen 322 mil dólares en metanfetaminas

Uno de los detenidos es un joven ciudadano estadounidense originario de Houston

Hidalgo, Tx.

Droga. Dos decomisos de metanfetaminas en el cruce internacional de Hidalgo, deja saldo de 322 mil dólares en enervantes.Caen 322 mil dólares en metanfetaminas

En el primer caso, las autoridades federales entrevistaban a un ciudadano estadounidense, de 19 años de edad, originario de Houston, que conducía un Mitsubishi Galant negro, 2007, el cual fue referido para una inspección secundaria. 

Durante dicho proceso los oficiales descubrieron seis paquetes con 13.23 libras, unos 6 kilogramos, de metanfetaminas, ocultas dentro dentro del vehículo, con un valor estimado en 185 mil dólares.

El segundo caso se trató de una ciudadana estadounidense, de 25 años de edad, residente de Pharr, quien conducía un vehículo Chrysler, dentro del cual se encontraron cuatro paquetes con 9.79 libras, alrededor de 4.44 kilogramos, de metanfetaminas, con un valor estimado de 137 mil dólares.

Autoridades de CBP también detectaron a un hombre de Oaxaca, México, que intentaba ingresar a los Estados Unidos por el área peatonal, y utilizando un pasaporte mexicano válido con una visa fraudulenta.

En ambos casos de contrabando de enervantes, CBP confiscó los narcóticos, los vehículos y arrestó a los dos sospechosos, quienes finalmente fueron entregados en custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI, para una investigación adicional. El hombre que intentaba ingresar ilegalmente fue detenido en espera de comparecer ante un magistrado federal de los Estados Unidos, por cargos de presunta violación de la ley de inmigración.

"El concepto de carga pequeña continúa siendo predominante en nuestros puentes internacionales locales, como lo demuestran estos dos decomisos", dijo el Director del Puerto de Entrada de Hidalgo, David González.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD