buscar noticiasbuscar noticias

Caen 3 sujetos con 20 mil litros de químicos

Elementos de la Policía Federal en su división Gendarmería, lograron el decomiso de 20 mil litros de desechos químicos industriales que eran transportados de forma clandestina en un camión “torton” en las inmediaciones de la colonia Obrera, justo antes de cruzar el puente “Tampico”, hacia el lado veracruzano.

Elementos de la Gendarmería Nacional lograron el decomiso de 20 mil litros de químicos.Caen 3 sujetos con 20mil litros de químicos

Tampico, Tam.

El vehículo pertenece a la empresa “Aparicio e Hijos”, lográndose la captura de tres individuos que no lograron demostrar con documentos la posesión y traslado legal de los residuos, aparentemente flamables.

De acuerdo a lo informado por personal del 12º Agrupamiento de la Gendarmería Nacional, realizaban rondines de vigilancia en la referida colonia y lograron visualizar un camión Torton en color blanco, mismo que llevaba su carga tapada con una lona azul.

Al marcarles el alto, tres sujetos descendieron, señalando que se dirigían al municipio de Papantla, Veracruz y que habrían salido minutos antes de la ciudad de Altamira.

Una vez que procedieron a la inspección, se encontraron con que en la parte trasera eran transportados 20 cubitanques con capacidad de mil litros cada uno (todos llenos), cinco tambores en color negro vacíos con capacidad para 200 litros, además de una garrafa con 20 litros de gasolina y una motobomba.

Los tripulantes responden a los nombres de Gerardo Hernández Ramos y Óscar Eduardo García González; los dos con residencia en este municipio y Héctor Tejada del Ángel, con domicilio en el municipio de Papantla, Veracruz, destino final del producto que no supieron explicar cuál era su procedencia y para qué sería empleado en la ciudad veracruzana.

Los elementos de la Gendarmería Nacional, adscritos al sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a los tres sujetos, la unidad de carga y el material decomisado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD