buscar noticiasbuscar noticias

Caen 21 migrantes y quien los llevaba

Se dirigían hacia el norte y les truncan su camino. Interceptados la madrugada de este sábado

Cd. Victoria, Tam.

OPERATIVO. Agentes de la Policía Federal hicieron el hallazgo de 21 personas centroamericanas.Caen 21 migrantes y quien los llevaba

La persona responsable fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público federal y los migrantes ante agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Según el reporte los hechos ocurrieron a las 02:30 horas en el kilómetro 041+600 de la carretera federal San Luis Potosí-Matamoros, a la altura de la subestación de la PF en el municipio de Tula; el responsable fue identificado como Mario Alberto ‘N’ y puesto a disposición bajo el expediente 055/2018 por el delito de tráfico de indocumentados.

Los migrantes recuperados por los agentes federales son 3 adultos y 7 menores de edad de nacionalidad guatemalteca; 5 adultos y 4 menores de nacionalidad salvadoreña; y un adulto y un menor de nacionalidad hondureña. Ellos fueron enviados al centro migratorio del INM localizado en la ciudad de Tampico.

Se desconoce el estado en el que se encuentran los ciudadanos centroamericanos o el vehículo en el cual eran transportados provenientes del estado de San Luis Potosí, no obstante estos deberán de recibir asistencia sanitaria, alimentación y asesoría legal por parte de los agentes del Instituto Nacional de Migración antes de proceder a su deportación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD