buscar noticiasbuscar noticias

Caen 2 traficantes, uno con COVID-19

Los detenidos son ciudadanos mexicanos que transportaban un contrabando de drogas; éste es el segundo detenido que resulta positivo al coronavirus, anuncia Aduana

McAllen, Tx. 

Informa la Patrulla Fronteriza de un traficante mexicano detenido cerca de Escobares que dio positivo al COVID-19.Caen 2 traficantes, uno con COVID-19

“Nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza son vitales para contener la propagación del COVID-19 y proteger al pueblo estadounidense durante esta pandemia de salud. Estas medidas están funcionando”, dijo el comisionado interino de CBP Mark Morgan. 

“Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza arriesgan sus vidas todos los días y, en este caso, hicieron su trabajo y se aseguraron de que estos contrabandistas no pudieran ingresar con éxito a los Estados Unidos. Piense en la alternativa: exposición potencialmente infinita y propagación del virus a estadounidenses inocentes con probables consecuencias desastrosas de contrabandistas sin escrúpulos. Este es otro ejemplo de por qué las políticas del COVID-19 son tan críticas para la salud y la seguridad del pueblo estadounidense”, añadió el funcionario.

Los hechos

De acuerdo a lo destacado, agentes de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande, que trabajan en el área de Escobares, detuvieron a dos ciudadanos mexicanos como parte de un caso de contrabando de drogas. Los individuos fueron transportados a la estación de patrulla fronteriza de la ciudad de Río Grande. Una vez en la estación, uno de los dos se quejó de dolor de cabeza y fue trasladado a un hospital local, donde dio positivo por COVID-19. El segundo individuo estaba asintomático y fue devuelto a México.

Esta es la segunda persona bajo custodia de CBP que da positivo por COVID-19, luego de la detención de un inmigrante el 23 de abril cerca de Calexico, California.

El sujeto que dio positivo por COVID-19 fue arrestado tres veces por la Patrulla Fronteriza desde fines de 2018, permanecerá en cuarentena para observación antes de su regreso a México. Todos los agentes y el personal que tuvo contacto con el sujeto fueron evaluados y se encontró que tenían una exposición de baja a mínima. Según la política de CBP, se les indicó que siguieran las pautas de los Centros de Control de Enfermedades, CDC, para el monitoreo y la cuarentena si fuera necesario.Ningún individuo ha mostrado signos o síntomas de la enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD