buscar noticiasbuscar noticias

Caen 19.2% ingresos públicos en julio

Se sitúan en 428 mil 244 millones de pesos

Cd. de México.- Durante julio de este año, los ingresos totales del sector público cayeron 19.2 por ciento respecto al mismo mes de 2018, a 428 mil 244 millones de pesos, lo que provocó que el acumulado del año fuera 2.7 por ciento menor a lo obtenido el año pasado.

Caen 19.2% ingresos públicos en julio

Según el Informe de Finanzas Públicas dado a conocer hoy por la Secretaría de Hacienda, los ingresos durante julio se vieron afectados principalmente por una reducción de 26 por ciento en la parte petrolera, pues sumaron 70 mil 710.8 millones de pesos en el mes de referencia.

Asimismo, se vieron afectados por una caída de 7.5 por ciento en la recaudación en el séptimo mes del año, con un total de 264 mil 157.8 millones de pesos.

Respecto al acumulado, de enero a julio se registran ingresos petroleros por 483 mil 337 millones de pesos, lo que representa una reducción real de 18.2 por ciento frente a los primeros siete meses de 2018.

Por recaudación tributaria, el acumulado del año suma un billón 958 mil millones de pesos, y pese a la caída en julio, mantiene un crecimiento de 2.6 por ciento.

En total, los ingresos presupuestarios del sector público fueron inferiores al programa en 89.4 mil millones de pesos, refiere Hacienda en un comunicado.

"La desviación respecto al programa se explica por ingresos petroleros inferiores en 122.4 mil millones de pesos, debido principalmente a una menor plataforma de producción y volumen de ventas internas; menores ingresos de la CFE en 12.3 mil millones de pesos", explica.

Además, se registran menores ingresos tributarios en 31.2 mil millones de pesos respecto al programa, debido principalmente a una menor recaudación del IVA neto, derivado de un incremento en el pago de devoluciones de este impuesto durante los primeros siete meses del año, explica Hacienda.

Estos se compensaron en parte por ingresos no tributarios superiores a lo previsto por 62.3 mil millones de pesos y por ingresos de las entidades de control presupuestario directo mayores en 14.1 mil millones de pesos, se refiere.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD