buscar noticiasbuscar noticias

Caen 16 por huachicoleo ¡con 200 mil litros de gas!

La Policía Federal detuvo a 16 personas que transportaban 200 mil litros de hidrocarburo robado entre los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala

Ciudad de México

SORPRENDIDOS. La Policía Federal informó que ubicaron autotanques tipo cisterna que entraban y salían de una brecha en el Municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, con combustible robado.Caen 16 por huachicoleo ¡con 200 mil litros de gas!

La acción policiaca fue atribuida a elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, quienes lograron el aseguramiento durante un operativo para combatir el robo y sustracción ilícita de combustibles.

La PF reveló que gracias a trabajos de investigación, los elementos ubicaron varios vehículos autotanques tipo cisterna que entraban y salían de una brecha en el Municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla.

Tras recabar información, se desplegó un operativo en el Municipio de Zacatelco, Tlaxcala, -colindante con San Miguel Xoxtla- donde también participó personal de la División de Gendarmería, lo que permitió el aseguramiento de una toma clandestina, nueve camiones con 202 mil litros de gas LP y la detención de 16 personas, entre conductores y ayudantes, quienes abastecían las pipas.

En un comunicado, la autoridad informó que se garantizaron los derechos de los asegurados y que junto con los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

En tanto, en Guanajuato, La Secretaría de Seguridad Pública también aseguró una pipa cargada con 18 mil litros de hidrocarburo en el Municipio Apaseo El Grande.

En una circular, la institución detalló que la detención ocurrió dentro del Fraccionamiento La Estancia y que la pipa en la que se transportaba el huachicol no fue construida para este tipo de cargamento, sino para cuestiones de mantenimiento y limpieza de fosas sépticas.


Devuelve PGR combustible a Petróleos

>La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Hidalgo, realizó el trasiego de aproximadamente 100 mil litros de diversas mezclas de hidrocarburo para su entrega a Petróleos Mexicanos (Pemex).

>Según informaron, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a Tula de Allende, inició varias carpetas de investigación derivadas de puestas a disposición realizadas por elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipales. 

> En un comunicado, la dependencia informó que los municipios del estado con mayor incidencia de delitos en materia de hidrocarburos son Tlahuelilpan, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Huichapan, Tepeji del Río y Tula de Allende. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD