buscar noticiasbuscar noticias

Caen 14, escapan 16

Policías estatales enfrentan desbandada hacia el monte y el caudal del río Bravo sobre la carretera Ribereña

Elementos de la Policía Estatal aseguraron a 14 indocumentados en el ejido Anzaldúas, lo que elevó a 32 el número de migrantes rescatados en las últimas 72 horas en esta frontera.

Las personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.Caen 14, escapan 16

En el recorrido observaron a una mujer, quien al notar su presencia empezó a correr y aunque le marcaron el alto no se detuvo.

Al avanzar 100 metros, observaron un grupo de al menos 30 personas, quienes al verlos también empezaron a correr con rumbo distintos, unos para el monte y otros hacia el río Bravo.

Los oficiales solo alcanzaron a arrestar a 14 personas, entre mujeres, hombres y menores de edad. Al cuestionarlos el porqué habían corrido cuando los vieron, las personas confesaron que eran centro americanos, unos procedentes de Guatemala y Honduras.

Las personas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les proporcionó agua, alimento y comunicación con sus familiares, además de asistencia consular para iniciar su procedimiento administrativo migratorio.

RESCATAN A 18

En este contexto, la noche del domingo, una llamada anónima alertó a las autoridades estatales para que localizaran a 18 migrantes que estaban cautivos en un domicilio de la colonia Las Arecas.

Mientras que, en otro reporte las corporaciones policiacas localizaron un tracto camión abandonado en el cual presuntamente transportaban indocumentados.

Fue el pasado domingo cuando elementos de la Policía Estatal atendieron un llamado de C-4 donde les pedían que acudieran a una vivienda ubicada en las calles Cedros con Circuitos, de la colonia Las Arecas.

Al llegar al domicilio descrito no localizaron nada, pero al realizar una inspección los oficiales en unas casas abandonadas localizaron a 18 centroamericanos, cuatro de ellos menores de edad.

Por lo que de inmediato, las autoridades solicitaron la intervención de una unidad del Instituto Nacional de Migración (INM), pero al no recibir el apoyo de la misma decidieron trasladar a los migrantes a las instalaciones federales ubicas a un costado del puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Al llegar a las instalaciones del INM, los policías las encontraron cerradas por lo que tuvieron que trasladar a los indocumentados a la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el libramiento Luis Echeverría de la Zona Centro. 

Los oficiales compraron alimentos para llevarle a los migrantes luego de que refirieran que no habían comido.

OTRO REPORTE

En otro llamado registrado el lunes, elementos de la Policía Estatal arribaron a la carretera a Monterrey, a la entrada a la colonia Esfuerzo Nacional, donde encontraron un tráiler abandonado.

De acuerdo al reporte derivado de C-4, donde las autoridades visualizaron por medio de las cámaras de seguridad que de la caja del tracto camión estaban bajando personas presuntamente indocumentadas por lo que arribaron agentes estatales.

Al llegar las autoridades sólo encontraron el camión color blanco con caja negra, abandonado en el lugar y al revisar la caja encontraron evidencias de alimentos, como también envases de agua purificada, vasos y otras bebidas.

imagen-cuerpo

Un total de 14 indocumentados, entre hombres, mujeres y menores, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal. 

imagen-cuerpo

Las personas eran procedentes de Guatemala y Honduras. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD