buscar noticiasbuscar noticias

Cae ex policía con combustible robado en Chihuahua

Cd. de México.- Autoridades de Chihuahua detuvieron a un ex policía del Municipio de Aquiles Serdán, en Chihuahua, con un camión-cisterna cargado con gasolina extraída de una toma clandestina de PEMEX.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la unidad, con una capacidad para 10 mil litros, estaba llena en un 95 por ciento de combustible robado de un gasoducto de la empresa.

"Los agentes realizaban recorridos preventivos en la colonia el Refugio, municipio de Chihuahua, a las 22:30 horas de ayer jueves, cuando observaron un camión marca Chevrolet, modelo 1979, color amarillo y blanco, placas EB10800, a un lado estaba un vehículo Nissan Sentra, modelo 1992, placas ELN6482", comunicó la FGE.

En el lugar, ubicado en el kilómetro 2 del derecho de vía de PEMEX, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a Óscar Salvador S.M., de 44 años de edad y quien de acuerdo con la FGE, se identificó como agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Aquiles Serdán, contiguo a Chihuahua.

"Debido al peligro que generó un derrame de combustible la extracción clandestina del combustible, intervinieron los Agentes de Seguridad de Petróleos Mexicanos", agregó la dependencia.

Sobre la detención de Óscar Salvador S.M., el Ayuntamiento de Aquiles Serdán, informó que fue dado de baja desde el pasado 9 de enero de este año, como Inspector de Seguridad Municipal.

"Ante las versiones que han surgido que esta persona se identificó como oficial de Seguridad Pública de Aquiles Serdán, es importante señalar que fue elemento de seguridad en la pasada administración", precisó la Presidencia Municipal.

"Fue separado de su cargo debido a la pérdida de confianza desde hace siete meses, como parte de un proceso de depuración de la corporación de seguridad municipal iniciada por el alcalde, Ariel Fernández Martínez, desde el principio de su administración, en atención de las quejas de los ciudadanos relacionadas con un mal desempeño de alguno de los agentes", añadió.

Se indicó que además de realizar la depuración de las filas, se ha hecho un trabajo de capacitación y profesionalización de los agentes de Aquiles Serdán, quienes han recibido cursos de preparación de adiestramiento y respeto de los derechos humanos, así como la elaboración de los exámenes de confianza.

"Esta Presidencia Municipal está comprometida con la mejora constante de sus agentes y el respeto a la legalidad, por lo que está en la mejor disposición de apoyar las investigaciones que se deriven de la captura de esta persona", señaló el Ayuntamiento.

Foto: Agencia Reforma.Cae ex policía con combustible robado en Chihuahua


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD