buscar noticiasbuscar noticias

Cae ceniza en Morelos por actividad del Popocatépetl

CUERNAVACA, Mor.- Por lo menos cinco de los 33 municipios morelenses registraron caída de ceniza del volcán Popocatépetl, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Foto: El Universal.Cae ceniza en Morelos por actividad del Popocatépetl

Protección Civil dijo que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 432 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas con emisiones de vapor de agua y gas.

Adicionalmente a las 10:44 horas se registró una explosión que generó una emisión de ceniza, con una altura de 4 kilómetros, en dirección noroeste por lo que es probable que se registre caída de ceniza en las poblaciones del estado de México.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El ayuntamiento de Cuernavaca reportó que no hubo contratiempos en la capital morelense, ante la caída de ceniza ocasionada por una explosión en el volcán Popocatépetl.

El secretario general del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, informó que a través de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y otras áreas operativas, se mantuvo una vigilancia permanente y se ofreció a la población las alternativas de solución, con el fin de evitar algún riesgo en su salud por esta fumarola que dejó residuos en Cuernavaca.

Fernando Manrique Rivas, director general de Protección Civil, aseguró que los monitoreos constantes que se tienen de "Don Goyo", detectaron la caída de ceniza en algunas partes de la capital del estado por lo que recomendó a la población cubrir nariz y boca, no realizar actividades al aire libre, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, limpiar ojos y garganta con agua.

También barrer y retirar la ceniza de techos azoteas, patios y calles, cubrir tinacos y cisternas, así como cerrar ventanas y mantenerse en casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD