buscar noticiasbuscar noticias

Cae un robacarros …lo delata un GPS

Federales van por él a Valle Hermoso; la víctima fue un texano

A cuatro días de cometido el ilícito, mediante una investigación realizada por agentes federales, ayer fue capturado en el municipio de Valle Hermoso uno de los presuntos responsables de un robo de vehículo con violencia, registrado en esta ciudad en agravio de una persona de la tercera edad, a quien también despojaron de su teléfono celular y una pulsera de oro.

Los agentes federales rastrearon el teléfono celular robado a la víctima -un iPhone 5s-, y por medio del geoposicionador satelital (GPS) lo localizaron en un taller de reparación de teléfonos celulares ubicado en el mencionado municipio.

ATRAPADO. Manuel Rodríguez Espinosa fue detenido por agentes federales, como presunto responsable del delito de robo de vehículo con violencia. Cae un robacarros…lo delata un GPS

Los agentes federales establecieron un operativo en torno a dicho taller, a la espera de que llegara el cliente a recoger el teléfono celular robado, quien resultó ser Manuel Rodríguez Espinosa, de 44 años, con domicilio en la zona centro de esa localidad, informaron las autoridades ministeriales.

Rodríguez Espinosa llegó al taller a bordo de un automóvil Kia de color negro, y fue capturado luego de que el técnico le entregara el iPhone, reportaron los agentes federales

En la guantera del vehículo que tripulaba Rodríguez Espinosa, los agentes federales encontraron la boleta de empeño de la pulsera de oro, la cual fue recuperada por las autoridades en la Casa de Empeño.

El detenido fue reconocido por la víctima como una de las cuatro personas que lo despojaron de su camioneta Toyota tipo pick-up, modelo 2013, así como de la pulsera de oro y su teléfono celular, indicó José Elías Sánchez Rodríguez, Agente Cuarto del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.

Dijo que el robo del vehículo se registró el día 24 de éste mes, en la colonia Altamira, alrededor de las 8:40 horas, cuando la víctima circulaba por el bulevar Álvaro Obregón a bordo de la camioneta Toyota.

Ahí fue interceptado por una camioneta Expedition, sin placas, de color guinda, tripulada por cuatro hombres, quienes bajo amenazas y golpes lo obligaron a descender de su unidad para luego subirlo a la Expedition, apuntó el fiscal. 

LO REGRESARON A TEXAS

Agregó que los maleantes le quitaron al anciano la pulsara y el iPhone, para posteriormente bajarlo de la Expedition en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, ordenándole que cruzara al vecino país, ya que para ese efecto no le quitaron la visa láser.

Rodríguez Sánchez comentó que por temor a ser lastimado el anciano obedeció, regresando a Reynosa hasta el día siguiente para levantar la denuncia.

Por esos hechos, la Fiscalía Especializada inició la averiguación previa 728/2015, por el delito de robo de vehículo con violencia.

Durante la captura de Rodríguez Espinosa, los agentes federales reportaron que se le decomisó otros objetos prohibidos, por lo que por ese delito presuntamente cometido en flagrancia se le inició al detenido otra averiguación previa, la 574/2015, informó el fiscal Séptimo, Miguel Ángel Ríos San Juan, quien ayer se encontraba de turno.

El presunto responsable quedó a disposición de ambas fiscalías, para que responda por los delitos que se le adjudican.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD