buscar noticiasbuscar noticias

Cae un mdd en coca y dinero en efectivo

Las incautaciones se realizaron en dos operativos de los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza

McAllen, Tx.

Los federales también aseguraron dinero en efectivo sin declarar.Cae un mdd en coca y dinero en efectivo

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, interceptaron un cargamento de cocaína valuado en mas de 1 millón de dólares, así como dinero en efectivo, durante dos incidentes separados, según destacaron las autoridades federales.

“CBP realiza operaciones para proteger contra el tráfico de narcóticos y exportaciones no declaradas de divisas”, dijo el director del puerto de entrada de la ciudad de Laredo, Gregory Álvarez. “Este es un claro ejemplo del compromiso de CBP”.

Oficiales federales asignados al Puente Juárez-Lincoln interceptaron un autobús comercial que llegaba desde México. El autobús, Viaggio 1994, fue remitido para una inspección a través del sistema de obtención de imágenes, y con el apoyo de una unidad canina, se logró el descubrimiento de 54 paquetes que contenían 140.92 libras de cocaína, droga que alcanza un valor en las calles de alrededor de 1 millón 86 mil 640 dólares.

En otro caso, oficiales que realizaban operaciones de inspección en carriles de salida a territorio mexicano, detuvieron una camioneta Ford E35, 2007, para su inspección, lo que resultó en la localización de varios paquetes con 55 mil dólares en efectivo no declarados, por lo que se procedió al aseguramiento del dinero y el vehículo en que se encontraba oculto.

Ambos casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

imagen-cuerpo

Cae cargamento de más de 1 millón de dólares en cocaína.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD