buscar noticiasbuscar noticias

Cae un asesino convicto y un delincuente sexual

Los agentes descubrieron que Aparicio-Cortez tenía una condena pendiente por asesinato en primer grado en 1990 en Los Ángeles

McAllen, Tx. 

CBP se anota otro tanto al detener a dos delincuentes convictos que reingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.Cae un asesino convicto y un delincuente sexual

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Uvalde arrestaron a Edgardo Aparicio-Cortez, de 55 años, ciudadano de El Salvador, poco después de que ingresara ilegalmente a Estados Unidos. 

Durante la investigación, los agentes descubrieron que Aparicio-Cortez, tenía una condena pendiente por asesinato en primer grado en 1990 en Los Ángeles. Fue sentenciado a 17 años a cadena perpetua y en 2020 había sido deportado de los Estados Unidos.

El mismo día, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Del Río arrestaron a Pedro Sánchez-Valladares, ciudadano de México, poco después de que ingresara ilegalmente a Estados Unidos. Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que Sánchez-Valladares había sido condenado por indecencias con un niño en Carolina del Norte en 2007 y condenado a 36 meses de libertad condicional. En 2016 fue expulsado de los Estados Unidos.

“Seguimos encontrándonos con criminales peligrosos que intentan evitar la aprehensión a través de la entrada ilegal”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Del Rio, Austin L. Skero II. “Con la seguridad de nuestras comunidades como una prioridad, nuestros agentes trabajan las 24 horas del día para detectar, arrestar y procesar a cualquier persona que intente ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”.

Como delincuentes condenados, cada uno de ellos enfrenta un cargo por reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD