buscar noticiasbuscar noticias

Cae un agente de la BP por conducir intoxicado

A las 05:34 de la mañana de Navidad, el agente de la Patrulla Fronteriza, Francisco Javier Romero, fue arrestado por el DPS de Texas ya que en su Camaro verde iba a exceso de velocidad, resultó que conducía alcoholizado

De 23 años de edad, Romero fue alcanzado antes de amanecer del sábado 25, en el bulevar Bob Bullock, esquina con Jacaman, el hombre terminó arrestado con motivo de tres violaciones al reglamento de tránsito.

Javier Romero fue arrestado por el DPS de Texas.Cae un agente de la BP por conducir intoxicado

Romero fue internado en la Cárcel Regional del Condado de Webb.

Este martes 28, en comunicado por escrito, enviado minutos antes del mediodía, la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, reconoció, sin citar el nombre Francisco Javier Romero, que un agente  esa agencia federal fue arrestado por un patrullero del DPS de Texas, aproximadamente a las 05:45 de la mañana del 25 de diciembre con cargo de DWI (Conducir Bajo Intoxicación).

Y avisan que el referido elemento de campo, quedó asignado a tareas administrativas en lo que se resuelve la investigación correspondiente.

OTRO TRAFICA DROGAS

Un agente de la Patrulla Fronteriza se declaró culpable ante juez federal de ayudar y ser cómplice en el cruce de cocaína por el punto de revisión carretero; avisaba por cuáles carriles cruzar, incluso qué hacer para burlar a los canes que olfatean narcóticos.

De 10 años de cárcel como mínimo y hasta prisión de por vida, le espera en sentencia Oberlin Cortez Peña, Jr. de 22 años de edad, quien ante el juez Randy Crane, en McAllen, aceptó su incriminación.

El tipo de La Joya , Texas, dijo que en dos casos traficó más de 5 kilogramos de cocaína a través del punto de revisión de Falfurrias.

Él como patrullero asignado a esa garita, hacía uso de su conocimientos para decirles a los narcotraficantes por cuál caseta pasar al norte, daba instrucciones detalladas a sus cómplices de cómo estaba la situación en cada momento, cómo esconder y empaquetar las drogas y engañar a los K9 o canes adiestrados para olfatear los enervantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD