buscar noticiasbuscar noticias

Cae tasa de desempleo en Texas a 4.3%

Impulsado por una impresionante expansión en el comercio, el transporte y los servicios públicos, Texas vio un continuo crecimiento del empleo desestacionalizado en febrero pasado, dio a conocer la Comisión Estatal del Empleo (TWC, por sus siglas en inglés).

BAJA. Se reduce porcentaje de desempleados en el estado.Cae tasa de desempleo en Texas a 4.3%

“Estamos muy contentos de que los empleadores de Texas siguen creando oportunidades”, Andrés Alcántar, presidente de TWC.

“Nuestro estado ofrece muchas ventajas competitivas a los empleadores que optan por hacer negocios en Texas, incluyendo mano de obra altamente calificada”.

El índice de desempleo desestacionalizado de Texas cayó al 4.3 por ciento en febrero, frente al 4.4 por ciento el mes previo. Texas sigue manteniendo una tasa de desempleo muy por debajo de la tasa nacional de desempleo de Estados Unidos, que ahora se sitúa en el 5.5 por ciento, destacó el informe.

“El continuo descenso en la tasa de desempleo de nuestro estado es alentador”, dijo el comisionado de TWC Ronny Congleton. 

“La fuerza laboral de Texas es fuerte y los empleadores saben que van a encontrar trabajadores cualificados para que coincida con sus necesidades de contratación en nuestro estado”.

AÑADEN OPORTUNIDADES

Cinco de las 11 principales industrias añadieron empleos en febrero. La industria del ocio y la hospitalidad añadió un estimado de 9 mil 700 puestos en febrero y aumentó 55 mil 500 puestos en el año, para una tasa de crecimiento anual del 4.8 por ciento. Los empleadores de Texas también agregaron puestos de trabajo en la industria de la construcción, otros servicios y actividades financieras, que aumentaron un total de 2 mil 800 puestos de trabajo.

“Los empleadores del sector privado agregaron 9 mil 700 empleos en Texas en febrero”, dijo la comisionado de TWC representante de los empresarios Hope Andrade. 

“Apreciamos la inversión que estas empresas han hecho en sus comunidades locales y esperamos ser un recurso para ellos, ya que siguen creciendo en el estado de Texas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD