buscar noticiasbuscar noticias

Cae recolector en un socavón

Empleados de Servicios Primarios resultan ilesos; evalúan problemática del hundimiento para poder darle solución

Miguel Alemán, Tam.- Empleados del Departamento de recolección de basura dependiente de la Secretaría de Servicios Primarios sufrieron un aparatoso accidente, al momento de que el camión recolector en el que viajaban cayó estrepitosamente en un enorme hundimiento que se formó a su paso.

Un pesado camión recolector cayó estrepitosamente en un enorme hundimiento.Cae recolector en un socavón

Los hechos se registraron el domingo por la tarde, cuando el pesado camión circulaba por la calle Capitán José Ángel Guerra, esquina con calle Capilla del Sagrado Corazón de Jesús Iglesia Católica, por donde estaban levantando contenedores de basura, los cuales se encuentran en puntos estratégicos.

Según las versiones que los propios empleados del Departamento de Servicios, durante horas del mediodía andaban trabajando por dicho sector, cuando de pronto el operador y su acompañante, sintieron que la unidad se les hundía en el pavimento, por lo que se vieron obligados a saltar de ella.

Cabe mencionar que los empleados que iban a bordo de este camión, afortunadamente solo sufrieron leves golpes, sin consecuencias graves que lamentar.

Antes esto, se le notificó al Profr. Jaime García Martínez y a Ramón Ibarra, ambos responsables del citado departamento, quienes rápidamente acudieron al lugar para tratar de encontrar una pronta solución y así poder sacar al camión recolector de basura.

Para ello, fue necesaria la ayuda de maquinaria pesada como es un trascabo y una grúa, las cuales en una forma conjunta pudieron extraer en cuestión de minutos al camión recolector de basura.

Por su parte, empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), también acudieron para poder acordonar la zona, pues a partir de este lunes, iniciaron con los trabajos de evaluación, a fin de comenzar con los trabajos para poder tapar el socavón.

Tras analizar la problemática del socavón, se logró establecer que dicho hundimiento fue provocado por el reblandecimiento de la tierra, debido a que el drenaje que se encuentra en esa calle, ya está colapsado por los años, pues en su mayoría es tubería de asbesto muy vieja y eso hace que se críen las corrientes subterráneas y se relave la tierra y así se originan este tipo de socavones, provocando este tipo de accidentes, siendo este el segundo que sucede, pues el primero se registró hace semanas en la colonia Barrera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD